miércoles, 29 de enero de 2014

Estados Unidos. Deporte y patriotismo.


Que no hay ningún país como Estados Unidos está claro. Su patriotismo sobrepasa los límites que conocemos, ser estadounidense "mola". Y, quizá, la mejor demostración de este hecho la tenemos en sus deportes, la NBA, la NFL o la NASCAR.
Este domingo, por ejemplo, se celebra la gran fiesta del fútbol americano: la Súper Bowl. Anunciarse durante el partido es muy caro (el precio más alto que se paga por publicidad al año) y por ello las marcas buscan hacer anuncios creativos. No es ninguna broma el deporte este.

La final la disputarán los Seahawks y los Broncos tras unas semifinales de infarto donde cayeron los 49ers, favoritos para llevarse el título. En la semana previa al evento se celebró la Pro Bowl, un partido de "all stars" donde son llamados los mejores jugadores de la temporada y quienes portan una estrella en su espalda por cada vez que han participado en este singular partido.
Al ser horario americano la Súper Bowl tendrá un difícil seguimiento en España. Será a las doce de la noche y podrá ser vista en directo desde el Canal +.

El otro deporte sobre el que puedo hablar con cierto conocimiento (con algo más que la base que te dan las noticias quiero decir ya que este será el segundo año que la siga de forma total y completa) es la NASCAR, que de nuevo vuelve a estar marcado inevitablemente por un colorido y espectacular patriotismo.
La NASCAR volverá el día 15 de febrero en el mítico circuito de Daytona, donde después de la espera navideña volveremos a escuchar el "start your engines". Los favoritos serán, un año más, Jeff Gordon (Chevrolet), Jimmie Johnson (Chevrolet), Austin Dillon (Chevrolet), Ricky Stenhouse (Ford), Brad Keselowski (Ford) y Kyle Busch (Toyota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario