Os presento el futuro de la simulación. Con todos ustedes, "real Factor" o "rFactor".
Es cierto que no es un juego nuevo, es más, tiene bastantes años. Se comenzó a vender en el año 2006 y, al ser un juego carente de licencias, tanto los coches como los circuitos son ficticios (el trazado se corresponde a los reales pero no les han puesto el nombre). No vendió demasiado pero hace tres o cuatro años lo descubrió una comunidad online. Dicha comunidad se ha estado preocupando de mantener el juego activo mediante modificaciones casi diarias y ahora, gracias a ésta, se ha convertido en el juego con más modos jugables de cuantos hay. "Mods" de todas las competiciones relacionadas con el motor que puedas imaginar, y con licencias reales. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. El único precio que sí vas a tener que pagar es el esfuerzo de buscar "mods" en Google, pero nada más. Instalación sencilla, jugabilidad rápida y fluida, no hace falta un buen ordenador y el resultado gráfico es excelente. Puedes jugar offline contra adversarios de la IA u online contra jugadores reales en un sinfín de ligas online.
Cosas a favor:
· Comunidad online masiva con actualizaciones casi diarias.
· Fácil manejo y comprensión.
· Todas las categorías del mundo del motor que puedas imaginar con licencias reales.
· Totalmente gratis.
Cosas en contra:
· El realismo es tal que, sin volante, es difícil controlar a los coches de mayor potencia.
· La IA es, en ocasiones, demasiado agresiva.
· Es un juego enfocado a los circuitos y al manejo allí dado por lo que el mod de RALLYWORLD 4.0 es "extraño" de jugar.
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