domingo, 16 de marzo de 2014

El futuro de la simulación.

Muchos aficionados al mundo del motor ven cada mes un mínimo de cuatro o cinco carreras de un abanico incontable de competiciones. Fórmula 1 o Moto GP son las más frecuentes, pero también hay otras como la NASCAR (ya sea europea o americana), el WRC (y todas sus variantes, desde las subcategorías que nos ofrece o el campeonato europeo hasta competiciones nacionales y regionales) o el WEC (o campeonato de resistencia, que también tiene una variante mundial y otra americana. Y a menudo esos aficionados sueñan con poder estar ahí, en el lugar el piloto, con miles de personas siguiendo cada movimiento que haces, con cientos de flashes apuntando hacia ti. Hasta hace pocos años esos aficionados sólo podían aspirar a jugar a los juegos que distribuían las distintas vídeoconsolas del mercado y, como súmmum de la experiencia, comprar un volante. Pero todo eso ha cambiado... ha evolucionado.


Os presento el futuro de la simulación. Con todos ustedes, "real Factor" o "rFactor".
Es cierto que no es un juego nuevo, es más, tiene bastantes años. Se comenzó a vender en el año 2006 y, al ser un juego carente de licencias, tanto los coches como los circuitos son ficticios (el trazado se corresponde a los reales pero no les han puesto el nombre). No vendió demasiado pero hace tres o cuatro años lo descubrió una comunidad online. Dicha comunidad se ha estado preocupando de mantener el juego activo mediante modificaciones casi diarias y ahora, gracias a ésta, se ha convertido en el juego con más modos jugables de cuantos hay. "Mods" de todas las competiciones relacionadas con el motor que puedas imaginar, y con licencias reales. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis. El único precio que sí vas a tener que pagar es el esfuerzo de buscar "mods" en Google, pero nada más. Instalación sencilla, jugabilidad rápida y fluida, no hace falta un buen ordenador y el resultado gráfico es excelente. Puedes jugar offline contra adversarios de la IA u online contra jugadores reales en un sinfín de ligas online.
Cosas a favor:
· Comunidad online masiva con actualizaciones casi diarias.
· Fácil manejo y comprensión.
· Todas las categorías del mundo del motor que puedas imaginar con licencias reales.
· Totalmente gratis.
Cosas en contra:
· El realismo es tal que, sin volante, es difícil controlar a los coches de mayor potencia.
· La IA es, en ocasiones, demasiado agresiva.
· Es un juego enfocado a los circuitos y al manejo allí dado por lo que el mod de RALLYWORLD 4.0 es "extraño" de jugar.






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