domingo, 16 de marzo de 2014

Richard Burns Rally.

Hace tres meses que comenzó la nueva temporada del mundial de rallyes. Milestone, como de costumbre, ha puesto a la venta la siguiente parte de la saga WRC para PS3 (la cuarta parte ya). Hace poco lo estuve probando y gráficamente está pasable (en relación a lo que se puede exprimir una PS3), pero a la hora de jugarlo es otro cantar. Tramos excesivamente cortos, diferencia casi inexistente entre tierra y asfalto (que se hace aún más preocupante cuando pasas de tierra seca a mojada, cuyo cambio sí es inexistente), respuesta de los WRC tardía aun estando en bajas revoluciones... resumidamente, "Milestone". Y es que esta empresa era y es la responsable de la saga de Moto GP, mas parece ser que no se han enterado de la diferencia que hay de una disciplina a otra en cuando a la jugabilidad y al modo de enfocarla.
Si ya te has gastado los 40 o 50 euros que vale el juego esta entrada no se valdrá para nada. Si aún no lo has adquirido espera un poco más porque hay una alternativa.

Para los más puristas, Richard Burns Rally no necesita presentación Supuso un antes y un después en el mundo de la simulación de rallyes. Con la firma del fallecido piloto por cáncer Richard Burns, RBR (abreviado) dio un giro a la concepción de "simulador". Un manejo tan realista como difícil, unos gráficos bastante buenos para aquella época, y tramos reales. Sin embargo no se siguió con la saga y el juego cayó en el olvido... hasta 2009. En 2009 un grupo de franceses cogen el juego y empiezan a modificarlo. Poco después crean la comunidad (especializada) de rallyes más grande del mundo, Rallyesim. En la actualidad RBR cuenta con bastantes mods, aunque los más usados son el checo, el húngaro (Rallysimfans) y el francés (Rallyesim). El último es el mejor organizado, con pruebas reales cada fin de semana que se corresponden a su equivalente en la realidad (esta semana, por ejemplo, se ha celebrado en Italia el "Ciocco" y en Rallyesim durante toda la semana se ha podido competir en él). En resumidas cuentas, los campeonatos más importantes del mundo (España, Francia, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, República Checa...) incluído el mundial, el europeo y algunos campeonatos de clásicos (donde compites con un coche de más años como puede ser el Lancia Delta HF o el Toyota Célica) y casi todos los coches homologados por la FIA existentes (desde los WRC o los ya desaparecidos Grupo B hasta los pequeños grupo N1 o A6, pasando por los novedosos grupo R). También tiene colaboraciones de pilotos y copilotos reales (Dani Cué, por ejemplo, que es bicampeón de España, ha cedido su voz para que podamos oírlo a él cantarnos las curvas).





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