¿Por qué patrocinar un rallye?
Muchos se preguntarán cuál es la rentabilidad de este tipo de
deporte, ya que en éste no se cobra una entrada por ver el espectáculo.
Principalmente, los rallyes, se financian con los patrocinadores, con
subvenciones públicas destinadas a ello y con la inscripción de los
participantes. Del dinero recaudado hay que descontar los principales
gastos, como son: cortes de carretera, seguros, equipos de cronometraje…
Los patrocinadores privados suelen ser, en mayor parte, de las
localidades por las que transcurre la prueba y son éstos los que
realmente ven rentable la acción, de aportar una cantidad económica,
para sus negocios.
Aunque no lo parezca, estos eventos del motor arrastran miles de
personas y, en los mejores casos, cientos de miles. Personas que tienen
que echar gasolina, comprar hielo, alojarse en hoteles y pensiones de la
zona e incluso tomar algo previa o posteriormente a la entrega de
trofeos. De esta forma se consigue una aportación económica indirecta en
las localidades por las que transcurre dicho evento.
Dicha aportación repercute también a los ayuntamientos de las
poblaciones, puesto que, de todo ello, obtendrán impuestos y, por
supuesto, un buen escaparate de la ciudad.
Desde aquí quiero “criticar” y animar a todos aquellos
negocios que se han quedado de brazos cruzados durante todos estos años
en que España “funcionaba”, viendo cómo el rallye pasaba por delante de
sus negocios y ganaban dinero con ello, sin haber aportado nada. Todos
aquellos, ahora, se echan las manos a la cabeza viendo como la prueba,
que pagaban entre “unos cuantos” y que tanto dinero les repercutía, ha
dejado de hacerse por falta de apoyos económicos. Animo a todos ellos a
que aporten su granito de arena, pues pocos hacen un “mucho”.
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