miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo mejor del motorsport.

ERC (European Rally Challenge).
Lappi se estrenó sobre asfalto...

Nunca antes había ganado Skoda y nunca antes había ganado un piloto finés. Esapekka Lappi, acompañado por su copiloto Janne Ferm, lograba en el Rally du Valais estrenar su casillero sobre asfalto. Es cierto que esta victoria tiene dos antecedentes con nombre propio donde el joven piloto de Skoda no demostró todo lo que tenía que demostrar (Barum, donde se mostró demasiado fogoso, y Sanremo, donde no tuvo ritmo), pero en este Rally du Valais y bajo la fría mirada de los montes suizos, Lappi se mostró firme, sin errores, y venciendo por más de tres minutos al local Burri (Ford Fiesta S2000), quien sabe qué es ganar ocho veces el rally.
Sin embargo y, pese a todo, Breen y Ancian no estuvieron exentos de problemas.  Ambos penalizaban, según parece, por errores de sus copilotos.
También cabe destacar la gran labor de Andreas Aigner quien, a bordo de un pesado y difícil Subaru Impreza R4 consiguió superar en algún tramo a los ligeros y rápidos S2000 hasta sufrir un accidente poco antes del final.
Así, este Rally du Valais, como si de una película se tratara, nos deja dos protagonistas. El primero es, claramente, el vencedor, Esapekka Lappi, quien ha superado el objetivo de ganar sobre asfalto, asignatura pendiente hasta el momento. El segundo es Jérémi Ancian, que ha vuelto a demostrar que puede ser muy rápido. Breen ha quedado, esta vez, a la sombra de su compañero de escudería. No ha sido una temporada muy fructífera para el joven británico quien, no obstante, dejaba claro a principio de temporada que este año su objetivo era aprender.


WRC (World Rally Championship).
Previa Wales Rally GB.

Este fin de semana se disputa la última ronda del mundial de rallys. Un casi moncócromo campeonato está a punto de decir adiós con un claro campeón, Sébastien Ogier (Volkswagen) quien, de momento, sigue la estela de su paisano y tocayo Sébastien Loeb.
El rally arrancará, como de costumbre, en Llandudno y terminará en Cardiff después de que los pilotos recorran 276 kilómetros distribuídos en 22 tramos.



TramoNombreDistancia (km)Primer coche
Día 1 - 14 Nov 13
SS1Gwydyr6.9519:05
SS2Penmachno10.5119:38
SS3Clocaenog 17.5220:42
Día 2 - 15 Nov 13
SS4Hafren 132.1409:07
SS5Sweet Lamb 14.2610:20
SS6Myherin 132.1310:37
SS7Hafren 232.1413:43
SS8Sweet Lamb 24.2614:26
SS9Myherin 232.1314:43
Día 3 - 16 Nov 13
SS10Gartheiniog 114.5808:09
SS11Dyfi 121.908:08
SS12Gartheiniog 214.5810:33
SS13Dyfi 221.911:02
SS14Dyfnant 121.3412:45
SS15Chirk Castle 12.0614:22
SS16Chirk Castle 22.0614:33
Día 4 - 17 Nov 13
SS17Dyfnant 221.3408:06
SS18Penllyn14.1209:06
SS19Clocaenog 2 (Power Stage)7.5211:06
SS20Kinmel Park 12.1812:03
SS21Kinmel Park 22.1812:12
SS22Great Orme4.5813:02



Breves.
·- [WRC] Benito Guerra realizó el lunes unos test con el Ford Fiesta RS WRC de cara a la temporada 2014. El piloto mexicano comentaba a Revista Scratch que había hecho unos 50 kilómetros y que se había sentido muy cómo con la montura, más quizá que con el Citroën. También estuvo probando un WRC el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica. El polaco correrá en Gales con un Citroën DS3 WRC y, según parece, su conducción no es nada conservadora.
·- [F1] Williams confirma a Massa y a Bottas para 2014. La escudería quiso agradecer a Maldonado los años que les ha brindado y esperan que su futuro esté plagado de éxitos.
·- [F1] Räikkönen se perderá las dos últimas carreras del mundial. La causa es su lesión de espalda de la cual se tendrá que operar. Según pude leer en una página, cierto traumatólogo (anónimo) dudaba que pudiera volver a correr, argumentando que esas operaciones son muy delicadas.
·- [WEC] Audi vence en Shangai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario